jueves, 24 de abril de 2014

Unidad de Desarrollo Socio-Afectivo: Habilidades Sociales. (BORRADOR)

¡HOLA CARACOLA!

Aquí os dejo el BORRADOR de una unidad didáctica programada para secundaria, exactamente para 3º de E.S.O. En este aula se encuentra ELLA, la alumna con TDAH de la que os he hablado en la entrada anterior.

Como orientadora, he decidido realizar una unidad didáctica sobre el desarrollo socio-afectivo, tan importante en cualquier etapa de nuestra vida, pero sobre todo, en la adolescencia. Si esta travesía de nuestra vida ya resulta difícil para cualquiera, imaginemos que nos acompaña el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, la cosa se complica bastante...

El uso adecuado de las Habilidades Sociales, nos facilita convivir en la sociedad de manera satisfactoria y solucionar los posibles conflictos que esta nos pone en el camino. Ya vimos en el mapa de empatía que una de las cosas que más preocupaba a ELLA era la relación con sus compañeros y con el mundo que le rodea.
Por lo tanto, he decidido elaborar una unidad didáctica que beneficie al individuo y al grupo, facilitando la interacción positiva entre ELLA y sus compañeros.

Este es un mero BORRADOR de la unidad, donde se reflejan los principales conceptos. Más adelante publicaré la unidad al completo, con las adaptaciones tenidas en cuenta para ELLA: 

  • Objetivos y Contenidos
  • Temporalización
  • Metodología
  • Recursos Didácticos
  • Actividades
  • Adaptaciones para alumna con TDAH
  • Evaluación

Pinchando en el siguiente enlace accederéis al BORRADOR de la unidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario